Un paso más adentro de Windows Azure !!!

Windows Azure es un sistema operativo basado en la nube que sirve para desarrollo, servicios de hosting, y manejador de servicios los cuales van orientados hacia  la plataforma  Windows Azure. Esta provee a los desarrolladores la facilidad de que “bajo demanda” adquiera un equipo que sea host, escalable y que maneje aplicaciones web las cuales son alojadas y mostradas en internet a través de los Microsoft datacenters.
Microsoft Data Centers

Microsoft Data Centers

Windows Azure es una plataforma flexible, soporta múltiples lenguajes y se integra con el entorno existente en los equipos o instalaciones previas de las empresas. Para crear aplicaciones y servicios de Windows Azure, los desarrolladores pueden utilizar básicamente sus conocimientos previos de Microsoft Visual Studio, además, Windows Azure apoya estándares, protocolos y lenguajes populares incluyendo  SOAP, REST, XML, Java, PHP y Ruby. Windows Azure está disponible actualmente en 40 países.

Escenarios de Aplicación:

Windows Azure es un servicio que permite a los desarrolladores correr aplicaciones y alojar datos en los servidores propios, estos son alojados y operados por Microsoft, estas aplicaciones en la nube pueden ser objetivas tanto para negocios como para clientes o ambos a la vez. Algunos de ejemplos de ello tenemos:

  • Las empresas que utilizan Windows Azure para ejecutar su propia línea de negocio, el procesamiento por lotes o cálculos de gran volumen.
  • Un proveedor de software independiente (ISV or Independent Software Vendor) que crea una aplicación SaaS (Software as a Services) dirigidos a usuarios empresariales.
  • Realizar el almacenamiento de gran volumen, el procesamiento por lotes, intenso o cálculos de gran volumen.
  • Un ISV (Independent Software Vendor) que se crea una aplicación SaaS (Software as a Services)  dirigidas a los consumidores.

Características de las maquinas en Windows Azure:

Entre los equipos mas comunes tenemos:

  • Windows Server 2008R2 x64
  • CPU: 1.6GHz
  • RAM: 1.75GHz
  • HD: 225Gb

 Entre otras maquinas tenemos:

Equipos Windows Azure

Esquema de Windows Azure:

Esquema de Windows AzureBeneficios:

Agilidad: Se Aprovechan las herramientas de desarrollo, gestión de servicios automatizados y la presencia de centros de datos mundiales para responder más rápidamente a las necesidades del cliente, y así centrarse en sus diferenciadores competitivos y llegar a nuevos mercados.

Eficiencia: En Windows Azure mejora la eficiencia y aumenta la productividad operativa, al reducir los costes de capital inicial. Los clientes y socios pueden obtener una reducción en el coste total de las operaciones de algunas cargas de trabajo hasta en un 30 – 40% durante un período de 3 años. El consumo basado en los precios, paquetes y descuentos para los socios bajar la barrera de entrada para la nube de servicios de adopción y garantizar un previsible gasto en TI.

Enfoque: El Enfoque en la prestación de servicios y valor a los clientes y no en la gestión de infraestructura tecnológica. Windows Azure permite dedicar menos tiempo a los obstáculos operativos y más tiempo a centrarse en sus diferenciadores competitivos.  

Simplicidad: Al poder utilizar las habilidades existentes en los lenguajes conocidos, como NET, Java y PHP para crear y administrar aplicaciones y servicios web.

Confiable: El servicio de clase empresarial respaldado por acuerdos de nivel de un servicio confiable y una rica experiencia de los servicios en línea.

 Windows Azure Logo

Conclusión:

Windows Azure nos proporciona una plataforma extremadamente ágil. Permite ampliar o reducir las características de la plataforma que nuestras aplicaciones requieran según sus necesidades. Permite que los desarrolladores muestren su creatividad en una plataforma que habla su mismo idioma: PHP, .Net, Java… Da igual el lenguaje que necesiten o el lugar que elijan, ahora hay un lugar donde los desarrolladores manden. Con un modelo de negocio hecho para empresas tanto pequeñas como grandes como es el de pago por uso, así no malgastaremos nuestro dinero con servicios que una vez pensamos, los necesitamos, pero que nunca los hemos utilizado al 100%. Se trata de una situación beneficiosa para ambas partes.

Cada día más miles de empresas y organismos están apuntando hacia la nube con la ayuda de Microsoft, tales como:

  • ICFES
  • Toyota
  • Nokia
  • Novell

Mario Fernando Prada de Avila
Microsoft Student Partner
Microsoft® Certified Application Specialist
Mas Info: http://about.me/literathus

Barranquilla – Colombia – Latino América

*Nota: Todas las imagenes en este post tienen propiedad intelectual de sus respectivos dueños, fueron tomadas solamente de manera ilustrativa.

Acerca de Literathus

IT Latam Community Leader, Computer Major, Digital Dreams CEO, Microsoft Student Partner, IT Virtualization, MCAS Office 2007. http://about.me/literathus
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s